Después del entrenamiento del lunes, Martín Benítez habló con los periodistas en Villa Domínico y palpitó el choque de ida ante Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El misionero opinó que Independente tiene material suficiente para vencer a los colombianos, pero remarcó que no deben relajarse porque todavía no lograron nada.
En primera instancia, el delantero recordó la goleada ante Crucero del Norte y expresó sus sensaciones tras haber jugado en su provincia natal: “Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque ellos se iban a jugar todo y teníamos que demostrar que íbamos a jugar en serio. Estamos peleando la Liguilla y queremos luchar hasta el final en los dos torneos que nos quedan. Para mí también fue muy lindo porque me tocó jugar en mi provincia y me fueron a ver familiares y amigos”.
De cara al duelo internacional, consideró que él y sus compañeros deben “seguir por este camino y tratar de estar mentalizados porque es un partido de 180 minutos”, y explicó: “No nos podemos relajar ni tampoco ir entregados. Tenemos que hacer un gran partido y estar pacientes, porque si manejamos la pelota, que venimos muy bien en ese sentido, vamos a ser protagonistas en nuestra cancha”.
Por otro lado, Benítez habló de la competencia dentro del plantel y la motivación que tienen para conseguir un título en Independiente: “Tenemos que ir partido a partido y demostrarle al técnico que estamos a la altura de jugar cualquier partido. Los veo muy bien a mis compañeros. No logramos nada todavía, tenemos que seguir así y no relajarnos. Hay un gran plantel, no sólo los once que juegan sino el que entra también lo hace muy bien”.
Finalmente, si bien reconoció las virtudes del rival, aseguró que el Rojo tiene armas suficientes para vencerlo en Avellaneda: “Sabemos que los delanteros de ellos son muy rápidos, pero tenemos que fijarnos en nosotros y no pensar en los demás. Es un gran equipo, pero nosotros tenemos argumentos, venimos muy bien”.