Nicolás Tagliafico destacó el buen momento de Independiente y afirmó que el plantel está para pelear cosas importantes, aunque entendió que no pueden relajarse. Además, se animó a soñar con ser citado a la Selección Argentina.
“Independiente está muy bien. Uno se siente con confianza. El equipo va a dar todo, está firme, está fuerte defensiva y ofensivamente y uno sale mucho más tranquilo a la cancha”, fueron las primeras palabras del defensor en diálogo con América & Closs. En tanto, habló de las metas que tiene el Rojo y el potencial para alcanzarlas: “No nos podemos relajar porque todos los partidos van a ser fundamentales, tanto en la copa como en el torneo. Nuestro objetivo principal es la Copa Libertadores, pero nos sentimos muy bien y tenemos un muy buen plantel para pelear más”.
El lateral izquierdo valoró las mejoras tácticas que hubo en este segundo semestre: “Hace un tiempo atrás no controlábamos los partidos. Ahora pasa mucho de local que salimos muy intensos, a presionar bien arriba, tratamos de controlar la pelota. Podemos jugar tanto de contragolpe como tener un juego de posesión”. En la misma línea, señaló la gran cantidad de alternativas del equipo a la hora de atacar: “Hay variantes y eso habla bien del plantel rico que tenemos. Jugó Vera solo contra Crucero y hubo otros partidos que jugó con Albertengo, con el que se entendía muy bien. Lucero cada vez que entra lo hace muy bien también. Diego se va a entender bien con cualquiera, pero lo bueno es que va a estar bien acompañado siempre”.
Por otro lado, el ex Banfield se refirió al tiempo que tardó en adaptarse a Independiente y a la evolución de su rendimiento: “Fue un poco de todo; el cambio de equipo, compañeros nuevos, un sistema táctico diferente… Traté de acomodarme, me costó más de lo habitual, pero estoy contento con mi presente. Sé que a partir de ahora tengo que seguir mejorando y creciendo como jugador. Estoy tranquilo”.
Finalmente, consultado sobre la posibilidad de ser convocado por Gerardo Martino, Tagliafico no ocultó su ilusión. “Uno sueña siempre con la Selección, pero tengo que pensar en mí mismo. La idea no es pelear el puesto con otro jugador. Si algún día me toca volver a la Selección, voy a tratar de hacer lo mejor posible. Soy joven, tengo cosas por mejorar y tengo que seguir en este rendimiento. Solamente pienso en hacer lo mejor para Independiente y lograr alguno de los objetivos que tenemos”, cerró.