Además de la vuelta de Diego Rodríguez, en Independiente sobresalió el regreso de Francisco Pizzini, quien venía sumando minutos en Reserva al no ser tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino.
El delantero no jugaba un partido oficial en el Rojo desde el 24 de mayo, cuando jugó los últimos diez minutos en el clásico ante Racing en el Cilindro todavía con Jorge Almirón como entrenador. Luego, desde la llegada de Pellegrino, estuvo en el banco ante Olimpo y Temperley y nunca más volvió a ser citado.
En las últimas semanas, bajó a Reserva para recuperar el ritmo de competencia y hasta se ganó un lugar en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, por la lesión de Lucas Albertengo. El DT lo premió convocándolo ante Aldosivi y lo mandó a la cancha a los 15 minutos del complemento, en lugar de Claudio Aquino.
Si bien estuvo en cancha poco más de media hora, Pizzini no pudo asociarse con sus compañeros para crear chances de gol y terminó inmerso en la mediocridad general de todo el equipo en Mar del Plata.