Independiente volvió a los trabajos luego de la victoria frente a Vélez, ya conociendo que Belgrano será su rival en el partido de semifinal por la Liguilla Pre Libertadores.
Este martes por la mañana el Rojo retornó a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico. Los resultados del lunes arrojaron que el Pirata será el próximo rival en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América y los dirigidos por Mauricio Pellegrino ya tienen la cabeza puesta en ese choque.
La buena noticia del día pasó por la recuperación de Cristian Rodríguez. El Cebolla entrenó a la par del grupo en la práctica informal de fútbol. A él se le sumó Jesús Méndez, quien tuvo minutos en cancha en el triunfo 1-0 ante el Fortín.
Nicolás Tagliafico, Nicolás Figal y Jorge Ortíz trabajaron de forma diferenciada. El ex Banfield continúa con su dolor en el tobillo y lo hizo por precaución. El juvenil presentó algunas molestias físicas y solamente trotó alrededor de una de las canchas del predio. En cuanto al Marciano, se recupera favorablemente de su desgarro y busca llegar en óptimas condiciones para recibir a Belgrano.
El resto del equipo que jugó el último fin de semana realizó ejercicios regenerativos para luego cerrar la mañana en el gimnasio.