Jesús Méndez y Jorge Ortíz vieron la roja en el Cilindro y dejaron a Independiente con nueve hombres a pocos minutos del final. El ex Rosario Central estuvo mal expulsado. Ambos deberán cumplir una fecha de suspensión en 2016.
El Rojo no terminaba de digerir el empate de Racing y en sólo tres minutos sufrió dos golpazos que lo condicionaron hasta el final. A los 36 minutos, Patricio Loustau se creyó la simulación de Marcos Acuña y echó mal a Méndez por un codazo inexistente.
La Academia creía tener la clasificación asegurada y, con un jugador de más, empezó a pisar la pelota en un clásico caliente. Fue ahí donde al Marciano se le soltó la cadena y golpeó sin pelota a Luciano Aued, recibiendo la merecida expulsión a los 39′.
A pesar de quedar con dos futbolistas menos, el Rojo logró convertir un gol más y estuvo a un paso de la hazaña. Cabe aclarar que Loustau añadió sólo tres minutos de descuento en una mitad donde hubo seis cambios, tres goles y dos expulsiones.
De cualquier manera, se repitió la historia de la primera final, donde Diego Rodríguez había visto la roja por un planchazo a Gustavo Bou. Si bien Méndez estuvo mal expulsado, lo de Ortíz fue repudiable. El carácter, la conducta y el manejo de impulsos en partidos importantes son unas de las tantas cuestiones que deberá trabajar el entrenador de cara al 2016.