Mauricio Pellegrino lamentó la eliminación con Racing, pero afirmó que ahora apuntarán con todo al torneo corto del primer semestre del 2016. Además, habló de la recuperación de jugadores importantes en el verano y del mercado de pases.
“Independiente necesita entrar a la Copa Libertadores y no lo hemos logrado. Hemos crecido en el semestre, pero no lo suficiente para alcanzar nuestro objetivo principal. Dentro de lo malo, tendremos un semestre donde pondremos todas nuestras fuerzas en el torneo local”, manifestó el entrenador en diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports. “Este es un grupo que recién se ha conformado y creo que hoy Independiente es un equipo competente, que se hace respetar en todos lados, no tiene problemas deportivos, sociales o económicos para no soñar en seguir creciendo”, agregó.
Al ser consultado por las lesiones de Cristian Rodríguez y Federico Mancuello, expresó: “Es un tema de inestabilidad. Cuando un jugador juega sin una base sólida de entrenamiento, corre el riesgo de lesiones. Cebolla es muy potente y tuvo problemas musculares por el estilo de juego que tiene. Es muy fuerte y necesita ir a nivel progresivo para sostener partidos. Nunca ha tenido ese tiempo en el semestre. Federico nunca pudo entrenar más de tres semanas seguidas con el equipo. Son chicos que pueden aportar muchísimo cuando estén bien”.
Por último, se refirió al mercado de pases y no ocultó que le gustaría que llegue un delantero. “Estamos mirando algunas posibilidades. Por la lesión de Lucas Albertengo nos gustaría traer a alguien en esa posición. Hemos hablado por Denis. Muchos lo conocen y tienen relación con él. Traer un jugador de Europa no es sencillo, vamos a ver qué depara el mercado”, cerró.
….si flaco, tenemos q ganar este torneo corto de transición, sino estamos en el horno ……..