Mientras el plantel está licenciado hasta el 4 de enero, Lucas Albertengo aprovechará el receso de verano para continuar con su recuperación de la rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla.
El goleador de Independiente en 2015 se había lesionado en el partido ante Olimpia en Paraguay por Copa Sudamericana. Ya pasaron más de dos meses y, operación de por medio, su rehabilitación avanza bastante rápido.
Si bien sus compañeros ya están de vacaciones, el delantero no se tomará descanso y utilizará el receso para seguir con su puesta a punto y estar disposición del DT lo antes posible. En estos días realizará ejercicios de fortalecimiento de la pierna en el gimnasio de musculación, tareas físicas y aeróbicas, trabajos de coordinación y propiocepción con pelota y movimientos en la piscina.
Albertengo no podrá estar a las órdenes de Mauricio Pellegrino durante la pretemporada 2016, por lo que se entrenará al margen del grupo para seguir con su recuperación. Se estima que su vuelta a las canchas será en marzo o abril.
Es verdad que el grupo lo necesita, ojalá logremos algo en este torneo corto, fuerza muchachos… Vamos Rojo
Tal vez llegue para empezar la pretemporada el 5 de enero.
Es una verdadera pena porque el grupo necesita de el espero que empesemos bien la pretemporada ya que ahí se vera lo que se dará en el torneo local