Apenas llegó Independiente al Hotel Sheraton de Mar del Plata, Hernán Pellerano remarcó la importancia de los amistosos de verano y manifestó la ilusión del plantel de cara a lo que viene. Además, opinó sobre el campeonato local y lamentó la salida de Federico Mancuello.
“Le damos mucha importancia a todos estos partidos de verano porque sirven para agarrar ritmo y tratar de llegar a la primera fecha de la mejor manera posible. Tenemos que pensar que hoy empezó el campeonato”, expresó el defensor en conferencia de prensa, y enseguida habló sobre el estado anímico del grupo: “Estamos ilusionados con el plantel que tenemos, y los que se sumen, bienvenidos sean”.
El ex Vélez analizó el panorama general del fútbol argentino en este receso de verano: “El mercado de pases con todo lo que se mueve está muy difícil, pero venga quien venga tenemos que estar enfocados en lo nuestro. El torneo pasado se nos escapó por muy poco y tenemos que tratar de que este no se nos escape”. En la misma línea, consideró que el Rojo tiene una presión importante en este 2016: “La responsabilidad es por estar en un equipo grande y saber que el torneo pasado no se pudo entrar a la Copa Libertadores. Eso es una presión que tenemos”.
Por otro lado, el zaguero imaginó cómo será el primer semestre para Independiente, sabiendo que es el único de los cinco grandes que no tendrá doble competencia: “Que varios equipos jueguen la Libertadores es una pequeña ventaja. A mí me tocó en Vélez la posibilidad de estar en la Libertadores y en el torneo local, y en algún momento tenés que decidir. Ojalá se decidan por la copa internacional; ahí nosotros tenemos que aprovechar ese momento para sacar ventaja”.
Finalmente, Pellerano se refirió a la partida del capitán al Flamengo y contó cómo lo vivió el plantel. “Mancuello demostró que tanto fuera como dentro de la cancha es un pilar muy importante. En los momentos más difíciles siempre estuvo y todos tenemos que tratar que la ausencia de él no se note”, cerró.