Leandro Fernández habló por primera vez como jugador oficial de Independiente y fue presentado como refuerzo junto a Emiliano Rigoni. El delantero expresó su felicidad por llegar al club y se ilusionó con ser campeón del torneo corto de Primera División.
“Queremos tratar de tener continuidad, venir a aportar lo que podamos al equipo. Encontramos un grupo bárbaro, con jugadores de experiencia y podemos aprender todos los días algo más de cada uno, y también, como lo propone el club, conseguir cosas”, fueron las primeras palabras del ex Godoy Cruz en conferencia de prensa, y enseguida se entusiasmó con ser campeón: “Ojalá que podamos lograr el campeonato, va a ser un torneo corto. Tenemos esa pelea”.
Con respecto a la presión que tiene el plantel para ser campeón, Fernández fue claro: “Estoy contento por tener esa presión, nos viene bien. Con el equipo que hay, uno sabe que no es nada complicado. Ojalá que podamos cumplir los objetivos que se propone el club y el plantel, y en junio podamos estar festejando algo”.
Por otro lado, el goleador se describió a sí mismo y señaló sus principales características dentro de la cancha: “Soy un delantero que juego muy adelante. Me puedo tirar a los costados porque soy ambidiestro y puedo aportarle al equipo lo que me pida el técnico de mitad de cancha para adelante”. En la misma línea, se refirió a la pelea interna por la titularidad teniendo en cuenta la gran cantidad de delanteros que hay en el plantel: “Está bueno tener competencia para que uno no se relaje. Hay muy buenos delanteros y cada uno podemos aportar algo al equipo. El técnico va a decidir cuándo es el momento en que tengamos que jugar”.
Finalmente, contó cómo fue la adaptación al club en estas dos semanas de entrenamiento: “Es un club muy grande con muchas expectativas y ojalá podamos cumplirlas. Con el correr de los partidos vamos a ir notando lo que es Independiente y ojalá que estemos a la altura”. Además, remarcó que su llegada al Rojo se da en un buen momento de su carrera: “Tuve continuidad en Godoy Cruz, hice muchos goles y me agarra un poco más maduro, sabiendo qué es lo que quiero. Todos soñamos con jugar en un club grande, hoy Independiente me da la posibilidad y la voy a tratar de aprovechar al máximo”.