Independiente venció 3-1 a Banfield en el Florencio Sola y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Dio vuelta el partido con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Vera y Martín Benítez. El Taladro se había puesto en ventaja con el tanto de Giovanni Simeone.
El primer tiempo arrancó con Banfield dominando el partido. Mauricio Pellegrino optó por sacar a Germán Denis del once inicial y darle lugar a Cristian Rodríguez, formando un mediocampo de cinco volantes, donde ninguno se hacía dueño de la pelota.
A los 13’ Walter Ervitti puso un centro preciso a la cabeza de Simeone que ingresó solo por atrás de los centrales y poner las cosas 1-0 ante la fallida marca de Gustavo Toledo. A partir de ahí, el local controlaba la pelota, tocaba y hacía lo que quería ante la pasividad de todo Independiente, pero el error más grande de los dirigidos por Claudio Vivas fue no seguir lastimando al Rojo.
La primera jugada colectiva de Independiente llegó a los 34’ que finalizó con un centro pasado de Toledo para la llegada de Tagliafico, quien de primera no dudó y le rompió el arco a Hilario Navarro. El Rojo llegaba al 1-1 inmerecidamente, pero jugaba mejor desde que Emiliano Rigoni y Rodrigo Gómez intercambiaron posiciones.
Pero eso no fue todo. A los 38’ Diego Vera anticipó a Carlos Matheu en un córner y puso el 2-1 a favor de los dirigidos por Pellegrino. La polémica del partido llegó un par de minutos más tarde, cuando Santiago Silva le ganó a los defensores de Independiente, definió ante la salida de Martín Campaña y Víctor Cuesta impidió el gol, que la transmisión del partido se encargó de mostrar, en varias oportunidades, que la pelota había ingresado en su totalidad.
El complemento comenzó con Independiente como protagonista, pero sin lastimar. Daba la sensación que si el técnico se animaba a desarmar un poco el mediocampo lo podía liquidar. Primero avisó Jorge Ortíz, con un remate desde la mitad de la cancha tras un mal rechazo de Hilario Navarro, pero un par de minutos después llegaría el 3-1 final: Rigoni encaró por derecha, le dejó la pelota al recientemente ingresado Benítez que apuntó y la clavó en el ángulo.
Banfield intentó descontar, pero no logró su cometido. Pellegrino continuó moviendo el banco con los ingresos del Tanque Denis y Jesús Méndez. Terminó durmiendo el partido y justificando la victoria, pero al igual que la semana pasada, algo abultada en el marcador. Con los triunfos el equipo agarra confianza, pero se hace muy difícil descifrar a qué juega este Independiente.
el partido termino 1 – 4…o no viste el gol de Benitez…
jajajaj!!!!!