Luego de la práctica del jueves, Emiliano Rigoni dialogó en conferencia de prensa y analizó el momento que atraviesa el equipo. Pese a las tres victorias consecutivas, aseguró que necesitan mejorar para estar entre los primeros lugares.
Gana pero no gusta. Rigoni lo sabe y por eso advirtió: “Estamos trabajando para poder seguir creciendo para pelear arriba. Queremos jugar mejor y tratar de crear más situaciones. La posesión en nuestro equipo es fundamental por los jugadores que tenemos. En ataque estamos concretando, así que hay que tener más movilidad”.
El volante de 23 años consideró también que el parate por la fecha FIFA benefició al equipo. “Estas dos semanas nos vienen bien para descansar de la cabeza, recuperar y enfocarnos en Sarmiento”. Y luego continuó: “Viene bien porque tuvimos partidos muy duros. Sabemos que venimos de varios triunfos y queremos arrancar la semana de la mejor manera”, explicó.
Acerca de su actualidad, el ex Belgrano dijo: “Creo que en estas ocho fechas fui creciendo, me pone contento. Creo que tuve buenos partidos y eso me pone bien”. Y cuando fue consultado sobre su salida del equipo titular ante Patronato, señaló: “Uno está a disposición del técnico y se respeta cualquier decisión. En este equipo hay mucha competencia y la rotación es posible”.
Sobre el final, Rigoni se refirió a lo que se le viene al Rojo: “Uno especula con los resultados de los que están arriba. Si nosotros ganamos los dos o tres partidos que se vienen, podemos quedar muy bien parados para la recta final. Creo que vamos a seguir subiendo posiciones”.