Emiliano Rigoni palpitó el Clásico de Avellaneda junto a Jorge Ortíz y comentó que Independiente debe mentalizarse en ganar para seguir en la pelea por el título y no prestarle atención a la suerte de Racing en la Copa Libertadores ni a los cruces verbales. Además, manifestó su felicidad por ser preseleccionado para los Juegos Olímpicos.
“Nos tenemos que fijar en nosotros y no ver qué le pasa a Racing. A cualquier equipo se le complica jugar en la altura de Bolivia, pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro y seguir por la misma línea que hicimos el partido del fin de semana”, afirmó el volante, minimizando las chicanas que hubo entre ambos clubes en la previa del clásico, y agregó: “Tenemos que pensar en que es un partido clave para lo que viene, aparte de ser un clásico si conseguimos los tres puntos vamos a seguir por un buen camino en la recta final del torneo”.
El ex Belgrano remarcó el envió anímico y deportivo que trajo el triunfo ante Vélez de cara al próximo partido: “Era importante levantar y sumar. Sabemos que tenemos un partido muy importante para el club como es el clásico y llegamos de una forma buena después de haber jugado un partido bárbaro. Esperemos sacar un buen resultado”.
Rigoni entendió que “la importancia del partido del domingo es máxima”, aunque aclaró que “de ahora hasta el final, todos los partidos son importantes y en todos hay que sumar, si es posible de a tres en todos, para tener chances de llegar hasta el final en la pelea”. Además, prefirió no pensar más allá del choque en el Cilindro: “Es importante pensar en el próximo partido y no más que eso. Los tres puntos del domingo van a ser claves y los del otro también y así. Estamos trabajando pensando en Racing y después veremos lo que viene”.
Consultado sobre su inclusión en la lista de jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos, el mediocampista se mostró “muy contento, feliz y con una satisfacción enorme”, y expresó sus sensaciones: “Todo jugador argentino sueña con participar de la Selección. Es un momento muy lindo que me toca vivir y lo trato de disfrutar al máximo. Es parte también del grupo, todo este año y el año pasado que viví en Belgrano me ayudaron mucho. Esperemos que sea de la mejor manera y poder disfrutarlo”.