Gabriel Milito expresó su felicidad tras convertirse en nuevo entrenador de Independiente y consideró que es el momento ideal para asumir en el cargo. Además, analizó al plantel, marcó su estilo de juego, se ilusionó con armar un equipo competitivo y habló de la situación de Diego Rodríguez.
“Tengo una enorme felicidad por regresar al club y en el cargo como director técnico. Siento gratitud por la elección. Sé que la responsabilidad es muy grande, pero nos sentimos preparados para el desafío y para estar a la altura de lo que nos van a reclamar”, fueron las primeras palabras del Mariscal durante la presentación en la Sede de Avellaneda, y agregó: “Conocemos cuáles son las intenciones del club, nos criamos acá, nos enseñaron los caminos y ahora nos toca a nosotros enseñar y guiar al equipo para ser lo más competitivos posibles, respetando las formas y el estilo, y sobre todas las cosas siendo valientes, porque en este club se han conseguido muchos logros jugando bien con equipos de mucha valentía. Estamos ilusionados con el desafío”.
Gaby remarcó que se siente muy capacitado para asumir como DT del Rojo: “Siento que es el momento, todas las decisiones que tomé en mi vida y en mi carrera como futbolista las tomé con total seguridad. Me siento más preparado y seguro, por eso aceptamos la propuesta”. Además, contó que esta nueva etapa es muy importante porque se siente identificado con el club: “Este no es un desafío más para mí, es muy especial por todo lo que significa Independiente y porque tengo el mismo deseo o más que cualquier hincha de poder conformar un equipo que nos identifique y represente. Es una responsabilidad directa mía e iremos detrás de eso”.
Consultado sobre la urgencia de títulos en el corto plazo, Milito fue claro: “En los clubes grandes, las exigencias son grandes. Tenemos que preparar al equipo para afrontar cada partido con la firme intención de ganarlo. Independiente tiene un buen plantel que puede ser competitivo de cara al futuro. La intención es protagonizar el próximo torneo, también la Copa Argentina y la Copa Sudamericana”. En la misma línea, se refirió a la impaciencia de los hinchas: “La tranquilidad o la dinámica se va construyendo a través de los resultados, y éstos llegan a través del funcionamiento. La idea es conseguir un equipo que funcione para que lleguen los buenos resultados. Si eso ocurre, la gente estará tranquila, confiará en mi equipo y en nosotros”.
Enfocándose de lleno en lo deportivo, el ex defensor dio su punto de vista sobre el nivel y la jerarquía de los jugadores con los que cuenta: “Aceptamos la propuesta porque hay un buen plantel. Con estos futbolistas podemos desarrollar la idea que tenemos y ser competitivos, y en el futuro inmediato veremos si podemos reforzarnos. La idea no es traer futbolistas por traer, sino que esos refuerzos potencien al plantel”. Asimismo, elogió la base que dejó el entrenador saliente: “Miro el futuro con ilusión. Tenemos un buen plantel y un equipo trabajado. Viví una situación similar en Estudiantes de La Plata, donde también sustituí a Mauricio Pellegrino y nos encontramos con un equipo con muchos conceptos aprendidos. Eso es una ventaja”.
El Mariscal también puntualizó su idea y estilo de juego: “Siempre intentamos crecer en el campo a través de la circulación de la pelota y el juego asociado. El juego directo, no es que no nos guste, sino que lo utilizamos más como un recurso, que cuando el rival tenga la pelota no le demos tiempo a pensar y a elegir un pase. El sistema lo iremos evaluando según los partidos y momentos, lo único que no vamos a variar es ser protagonistas, eso es lo que aprendí en este club y lo vamos a poner en práctica”. En tanto, subrayó que sus jugadores deberán demostrar “valentía de jugar ante cualquier rival y en cualquier cancha de la misma manera, asumiendo el compromiso del club que representan”.
Finalmente, el nuevo DT del Rojo afirmó que tendrá en cuenta al Ruso Rodríguez, quien perdió el puesto con Martín Campaña y es resistido por la gente. “Tiene muchas condiciones, en los peores momentos demostró valentía para responder. Es un arquero que le dio mucho al club en situaciones delicadas y sé el grado de compromiso que tiene, lo conozco desde chico. Su sueño era atajar en Independiente, le tocó en una etapa complicada y lo hizo muy bien. Hoy le toca vivir otra realidad, pero yo necesito jugadores de carácter, que ante estas cosas no se asusten y puedan resolver estos momentos. Creemos en él y en formar un buen grupo, necesitamos de todos porque hay tres competiciones”, cerró.
comienza un nuevo proyecto que lleva tiempo, pues mas alla de todo lo que sabemos de gaby milito y de lo que necesitamos para el club, pàra que sucedan los resultados juastamente se necesita tiempo, para cultivar la idea en los jugadores y ver los resultados. no seamos resultadistas ya pidiendo solo triunfos, pues es lo mismo que tirarnos a la pileta sin saber si esta tiene agua. mesura y fe
Vamos rojo de mi vida como dice el amigo Huguiiinn … ojala que co Gaby ganemos el campeonato y la 8 libertadores.. rojo con vos siempre.,. ROJO DE MI VIDA
Ojalá nos valla bien hay q hacer lo posible e imposible para q el rojo sea el rojo q todos queremos ver suerte Mariscal vamos rojo de mi vida