Insúa: “Regresar a Independiente fue una manera de devolver tanto cariño”

3

A horas de anunciar su retiro del fútbol, Federico Insúa hizo un repaso de su carrera y recordó con mucho cariño sus tres ciclos en Independiente. Además, desmintió que se sumaría al cuerpo técnico de Gabriel Milito y respaldó al Mariscal.

“Estoy bien, lo venía pensando y analizando en estos días. Ya estoy grande y quería cerrar mi carrera en el club que nací y lo hice. El descenso con Argentinos no modificó en nada mi decisión”, expresó el Pocho en diálogo con Crack Deportivo. “Jugué muy poco así que fui madurando la decisión. Además, mi posición cada vez se usa menos y es una decisión acertada. Desde el ascenso con Independiente, por mi posición, ya no era requerido y empecé a tener la sensación que no me necesitan tanto”, agregó.

Al recorrer todos sus clubes y títulos conseguidos, Insúa no se olvidó de Independiente y lo marca cómo uno de los momentos más importantes. “Creo que lo mejor de mi carrera fue el debut en Primera, el campeonato con Independiente y con Boca. Tengo palabras de agradecimiento para el Rolfi Montenegro y para todo ese equipo del 2002. Estoy muy contento con lo que hice. Por ahí me quedé con ganas de jugar un Mundial y vivir esa sensación”, contó.

Entre los momentos más críticos, destacó lo que vivió en su tercer ciclo en el Rojo: “El ascenso de Independiente fue lo más duro de mi carrera, por eso el desahogo y la emoción. Cuando un objetivo se torna una obligación, se hace más difícil. Había mucha presión en el club. Volvería a tomar la misma decisión. Volver a Independiente fue una manera de devolver tanto cariño”. Luego, explicó su salida desprolija: “En Independiente no me querían los dirigentes que llegaron, no fue por otra cosa. Por el momento que estaba pasando el club con el ascenso, era importante quedarme pero fue elección de la dirigencia. Hace poco hablé con Jorge Almirón y quedó todo aclarado. Lo felicite por el trabajo que hace en Lanús”.

Para finalizar descartó sumarse al cuerpo técnico de Milito y banca la decisión del Mariscal de ponerse el buzo de DT. “Este es el momento ideal de Milito. Yo bajé a entrenar con él y es un fenómeno. Es totalmente falso que Gaby me haya ofrecido ser su ayudante. Voy a seguir ligado al fútbol pero quiero ser prolijo. Voy a ser entrenador, pero primero me voy a preparar bien. Ojalá le vaya bien a Gaby. Él lo quiere al club y el club lo quiere a él. Tiene todo para hacer un buen trabajo”, cerró.

3 Comentarios

  1. Gracias decile al rolfi montenegro que siempre que volvio al club jugo como los dioses no a este muerto que no queria correr o no fuistes nunca a la cancha.por tv es una cosa en la cancha se lo veia siempre parado y sin ganas.gracias muerto por retirarte del futbol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here