Hernán Pellerano habló sobre el armado del plantel de cara al segundo semestre y consideró que hacen falta refuerzos para ser protagonistas. Además, elogió a Víctor Cuesta, marcó las virtudes de Gabriel Milito y recordó el ciclo de Mauricio Pellegrino.
“Tenemos un buen equipo de buenos jugadores, pero creo que se necesitan refuerzos. Tenemos muchas variantes de mitad de cancha para arriba, pero de mitad de cancha para abajo, más que nada en la línea defensiva, no tenemos recambio. Falta algún jugador de la línea de cuatro con experiencia”, opinó el zaguero en los micrófonos de Closs Continental, y explicó la situación de la defensa: “Se nos fue el central que supuestamente estaba compitiendo conmigo y con Cuesta, que era Ema Aguilera. Los que están tienen mucho futuro, pero en un equipo tan grande hay que llevarlos de a poco. Hay un buen plantel y un buen entrenador. Los que vengan bienvenidos sean, pero si no, nos conformamos con lo que hay”.
Por otro lado, dio su punto de vista sobre el trabajo del nuevo entrenador después de la primera semana de pretemporada: “Milito tiene unos conceptos muy buenos. Le gusta jugar mucho a la pelota, pero siempre nos dice que para tener la pelota hay que sufrir y correr, porque es muy lindo tenerla pero enfrente hay once rivales que también la van a querer y si la tienen no te la van a dar. Nos hace ver las cosas de otra manera”. En contrapartida, lamentó el final que tuvo el DT anterior y el hecho de no haber logrado los objetivos: “La etapa de Pellegrino va a pasar como que el equipo jugó bien, tenía la defensa menos goleada y hacía buen fútbol, pero en los partidos claves no supo responder. Esa es la espina que nos va a quedar. A Mauricio lo entendíamos a la perfección pero no lo podíamos plasmar adentro de la cancha”.
Finalmente, el ex Vélez se mostró contento por el gran momento que vive su compañero de zaga y se esperanzó con que siga en el plantel: “Es difícil encontrar un central zurdo que tenga buena salida, somos unos privilegiados en tenerlo. Ojalá Cuesta pueda jugar a mi lado, pero si sale una transferencia, bienvenido sea para él. Esos jugadores siempre son difíciles de reemplazar, dejan una marca en el equipo”.