Emiliano Rigoni habló con la prensa en el predio de Villa Domínico y contó cuales son sus sensaciones tras los primeros días de trabajo con Gabriel Milito.
“Estamos trabajando a la altura de lo que pide y con la exigencia que quiere. Ojalá podamos seguir creciendo”, dijo el cordobés. “Vamos por buen camino. Tenemos que ir soltándonos con la pelota como quiere Gaby”, agregó. En relación a los pedidos del técnico, contó: “Atacar siempre, mover la pelota con rapidez y tener posesión para desacomodar al rival con movilidad. No tratamos de fijarnos en la presión, si en hacer el juego que él quiere para lograr cosas juntos”.
En cuanto a su función dentro del equipo, describió que es diferente a lo que le pedía Mauricio Pellegrino: “Me hizo jugar por los dos lados y me pidió algunos movimientos para jugar más perfilado, recibir mejor y poder atacar. Estoy tratando de adaptarme. Esta es una posición nueva, pero me siento cómodo. Veremos si es lo mejor o no para mi juego”.
Para finalizar se refirió a la chance de jugar en los Juegos Olímpicos. “Es el sueño que tengo de chico jugar con la camiseta de la Selección. Formar parte de esa lista me enorgullece mucho. Ojalá se pueda dar, pero depende del entrenador”, cerró.