La Federación Internacional de Fútbol Asociado confirmó la creación de un ente regularizador que se encargará de gestionar las actividades de la AFA hasta la celebración de las próximas elecciones, en junio de 2017. De esta manera, Luis Segura quedó desplazado de su cargo como presidente.
“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino”, señaló el comunicado emitido desde Zúrich. Y luego, agregó: “Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.
Como consecuencia, Segura no será más la máxima autoridad de la entidad de la calle Viamonte. Su lugar será ocupado, interinamente, por el Secretario Administrativo, Damián Dupelliet.
“El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios”, concluyó el escrito.