Desde que llegó a Independiente, Damián Martínez jugó todos los partidos de titular y parece haberse adueñado del lateral derecho. El único refuerzo del Rojo hasta el momento contó cómo va su adaptación al club y compartió la idea de juego que pretende Gabriel Milito.
“Me sacrifiqué mucho y me puse fuerte en lo mental y en lo físico. Cuando me llegó esta propuesta me puso muy feliz. Estoy preparado, adaptándome al club, al cuerpo técnico y a mis compañeros que me recibieron bárbaro”, manifestó el lateral en diálogo con AM 950. “Se que hay exigencias, pero tengo que estar tranquilo y hacer lo que se hacer”, agregó.
Luego, aprovechó para describir qué le pide el entrenador y cómo viene tomando el equipo las ideas del Mariscal. “Nos pide mucha presión y hay mucha intensidad. A mi me toca conocer la posición y los movimientos, porque es muy parecido a lo que venía haciendo en Defensa y Justicia”, expresó. “Hay una idea de ganar e ir al frente. De a poco nos vamos adaptando a lo que nos pide, tenemos jugadores de buen pie, pero tenemos un gran respaldo. Lo hicimos con línea de cuatro y también probamos con línea de tres, yo lanzándome como carrilero”, añadió.
Para finalizar se refirió a la nuevas sensación del mundo Independiente, el juvenil Barco que Milito subió desde la 6ta División a la Primera. “Ezequiel es tranquilo, muy humilde y no habla mucho. De a poco se va a ir adaptando al grupo, pero se le nota que tiene muchísimo futuro. El cuerpo técnico creo que puede sacar el mejor potencial de él, porque es un jugadorazo”, cerró.
Espero que por fin tengamos 4