Independiente debutó con el pie derecho en el Torneo de Primera División 2016/2017. En el estadio Mario Alberto Kempes, el Rojo le ganó 1-0 a Belgrano con un golazo de Emiliano Rigoni y cortó una racha de 15 años sin poder vencerlo como visitante. Leandro Fernández salió lesionado.
Al igual que ante Lanús, el equipo de Gabriel Milito jugó mal y sacó provecho de una equivocación del rival. No la pasaba bien en el primer tiempo, sufriendo en defensa y generando poco en ataque, hasta que Rigoni se avivó ante una mala salida del “1” del Pirata y lo sorprendió con un tremendo zurdazo al primer palo, a los 34 minutos. Olave esperaba el centro y la fue a buscar adentro del arco.
Además del poco fútbol, la preocupación de la primera mitad pasó por la lesión de Fernández, quien se torció la rodilla al querer disputar una pelota y dejó la cancha con muchos gestos de dolor.
A pesar del ingreso de Martín Benítez, el juvenil Ezequiel Barco y Diego Vera, el trámite no cambió en el complemento. Independiente no supo jugar con la desesperación del rival, regaló la pelota, atacó poco, se replegó y no sufrió el empate de milagro. La buena actuación de Martín Campaña en el arco, la lucidez de la defensa y la mala puntería de los atacantes locales hicieron que el resultado no cambiara.
Los minutos pasaron y, con más coraje que ideas, el Rojo se aferró a un triunfo valioso. Padeció hasta el final, pero aguantó con ímpetu y se trajo tres puntos de oro desde Córdoba, cortando una racha de 15 años sin ganarle a Belgrano en el Kempes. Se valora la victoria en un partido que en otros momentos se perdía, pero hay mucho para mejorar si se quiere ser protagonista.
Me gusta porque si ellos nos hubieran ganado de esta forma el periodista hubiese dicho “Belgrano le ganó a Independiente con un planteo inteligente”. ¿O no se acuerdan de haber leído eso cuando nos ganan 1-0 defendiéndose?
Que linda semana ganarle a los campeones y romper la racha con un zurdaso de rigonni de 15 años sin ganarle a belgrano.
Vamos rojo carajo.
Hoy por hoy, me conformo con ganar!!! Ya vendrá el buen juego. Primero quiero los tres puntos!!! VAMOS ROJO CARAJOOO!!!