Independiente repartió puntos por tercer encuentro consecutivo tras igualar 1-1 con Tigre en Avellaneda. De esta manera, al Rojo se le cortó una racha de tres triunfos seguidos ante el Matador de Victoria pero hace ocho que no pierde frente a este rival.
El conjunto de Gabriel Milito no pudo estirar la amplia ventaja que Independiente le lleva en el historial. En total son 62 enfrentamientos, con 42 victorias, 15 empates y 5 derrotas. El resultado de esta noche es la quinta vez que se repite en cruces entre ambos. Anteriormente había ocurrido en 2012, 1980, 1954 y 1947.
La última derrota sufrida ante el Matador fue en el Apertura 2010, 1-0 en el Libertadores de América. A partir de entonces, el Rojo ganó cuatro veces y empataron otras cuatro.
De los últimos 30 partidos que Independiente arrancó perdiendo, sólo pudo ganar en 4 ocasiones, empató en 12 y perdió en 14.
Víctor Cuesta anotó su sexto gol en Independiente en 77 presentaciones. El defensor lleva cinco de cabeza y uno de penal. Mientras que el tanto de Carlos Luna para la visita terminó con una racha de 502 minutos sin que Martín Campaña recibiera goles.