Nicolás Tagliafico realizó una profunda autocrítica por el nivel del equipo en los últimos partidos y reconoció que Independiente bajó el rendimiento, principalmente en defensa.
“Estuvimos viendo videos y no estamos defendiendo como lo hacíamos en los primeros partidos. Quedamos muy abiertos o desparejos. Ya saben cómo jugarnos”, expresó el lateral izquierdo en Closs Continental, y admitió una falla en el 1-0 de Atlético Tucumán: “En el primer gol es un error mío. Perdí de vista un segundo la pelota y, cuando di el paso adelante, el delantero tuvo la viveza para controlar y dejarme atrás”.
El defensor contó que “Milito dice que para defender bien hay que atacar bien”, y agregó: “Si somos imprecisos, quedamos muy mal atrás. Nos falta convencimiento, hay miedo a errar y arriesgar”. En la misma línea, señaló la falta de rodaje de una misma formación: “Gabriel mira cómo juega el rival y va cambiando. No hubo todavía un once que haya jugado dos o tres partidos seguidos”.
Al ser consultado por el repechaje que puede jugar el Rojo ante el Decano para entrar a la Copa Libertadores, Tagliafico fue tajante: “Trato de no prestarle mucha atención a eso. Se está discutiendo si vamos a jugar o no un desempate pero hoy en día pensamos en el próximo partido, salir de esta mala racha y ganar, no pienso en otra cosa”.
Finalmente, ante la posibilidad de ser seguido de cerca por Edgardo Bauza para la Selección Argentina, prefirió no entusiasmarse. “No sabía nada pero en todos los partidos hay que demostrar. Trato de ser siempre regular y demostrar que estoy bien”, cerró.