Independiente derrotó a Colón 2-0 en Santa Fe, sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a los 22 puntos, producto de seis triunfos -cuatro de ellos como visitante-, cuatro empates y tres derrotas. De esta manera, quedó a seis puntos del líder, Boca.
En el encuentro número 70 del historial entre ambos, el conjunto de Avellaneda llegó a las 31 victorias y estiró la diferencia en la estadística a nueve partidos. Además, acumula tres triunfos en fila (2-0, 4-1 y 1-0) y hace cinco que no pierde ante el Sabalero. La última derrota fue en el Clausura 2012, en el Cementerio de los Elefantes (0-3).
Durante los 18 partidos del ciclo de Gabriel Milito, su equipo marcó 14 goles y solamente 5 de ellos fueron en el primer tiempo. Además, hizo dos goles en un mismo partido por tercera vez. Las anteriores habían sido ante Lanús (ida de la Copa Sudamericana) y Godoy Cruz (segunda fecha).
Martín Campaña se convirtió en el arquero con más vallas invictas en este torneo. El uruguayo sumó la octava en 12 presentaciones y lleva 18 en 29 partidos en Independiente.
Por su parte, Maximiliano Meza pudo convertir su primer gol en el club después de diez partidos -en ocho arrancó como titular-. El último también se lo había hecho a Colón pero con la camiseta de Gimnasia La Plata, el 24 de mayo pasado (triunfo del Tripero 3-0).
Mientras que Germán Denis le anotó su séptimo tanto al elenco santafesino, sumó su segundo tanto en el torneo (San Lorenzo, el anterior) y llegó al quinto desde su retorno al Rojo. Además, tiene en su haber 42 gritos con la camiseta de Independiente.