Este viernes se puso en marcha el ciclo de Ariel Holan en Independiente. El técnico llega con 12 colaboradores y un nuevo cuerpo médico. La principal estrella es un drone y mucha tecnología.
La llegada de Holan trajo muchos cambios en Independiente. Con un cuerpo técnico amplio y el cuerpo médico renovado, el Rojo arrancó la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico.
Los ayudantes tácticos serán Javier Telechea y Juan Manuel Esparis. Los ayudantes de campo son Leandro Estilitano y Juan Branda. La preparación física está a cargo de Alejandro Kohan y Gustavo Satto. Por su parte, Enrique Yamashita Urzain es el nuevo entrenador de arqueros.
La novedad pasa por la implementación de la tecnología. Muchos más chalecos con GPS, un drone, notebooks, antenas de WiFi y distintas cámaras que filmarán los entrenamientos. En los próximos días se comenzará a utilizar un carro de golf, el cual tendrá montado un led para que pueda desplazarse por el campo y ver distintos videos que se van tomando en los entrenamientos o partidos. Esto servirá para corregir ejercicios, movimientos o jugadas puntuales.
El monitoreo y GPS estará a cargo de Tobias Kohan y Nicolás Czechowicz. Los análisis de video son de Jonathan Alvarado y hasta hubo cambios en la utilería: Marcelo Gigliello es el nuevo coordinador. Además, el cuerpo técnico tiene su propio jefe de prensa y será Juan José Morales.
Independiente también estrena cuerpo médico: Gustavo Ríos es el nuevo médico del Plantel Profesional y viene junto a Sergio Hanashiro (kinesiólogo) y Ezequiel Desimeone (masajista).