Independiente y Atlético Tucumán empataron 0-0 en el primer amistoso de verano en Salta. El arranque de Ariel Holan en el Rojo fue sin goles y con un equipo con varios suplentes.
No fue el comienzo ideal. El partido por momentos se tornó aburrido y con muy pocas llegadas de ambos lados. En su debut como técnico de Independiente, Holan aprovechó para darle rodaje a varios que venían teniendo muy pocos minutos en el ciclo de Gabriel Milito. Además, tiró en cancha desde el arranque a Leonel Álvarez y Gastón Togni, quienes tuvieron su presentación oficial en Primera. También, le dio la oportunidad de jugar unos minutos a Nicolás Messiniti, otro juvenil que viene pidiendo pista.
Las situaciones más claras del partido estuvieron en los pies de Diego Vera y Togni, pero ambas fueron anuladas. La única chance concreta del Rojo fue una jugada personal del delantero uruguayo, quien peleó, llegó hasta el fondo, envió el centro atrás y a Domingo Blanco lo cortaron justo cuando llegaba para empujarla.
Lo cierto es que Independiente nunca logró adueñarse de la pelota, ni ser un claro dominador del partido. Tampoco lo hizo su rival. Algunos jugadores estuvieron en puestos improvisados y no lograron destacarse. Lo cierto es que el ciclo Holan recién comienza y aún hay mucho para trabajar, porque hasta el momento, no se vio nada nuevo.
El hincha esta cansado y a estas alturas nos ilusionamos con cualquier figurita que aparece momentáneamente, y cuando no es así, nos calentamos, puteamos, y seguimos igual que antes pero con la vena a punto de explotar. Yo al menos trato de tener paciencia y pensar que va a mejorar, seguir alentando y sacar la fuerza de donde no la hay, pienso que en algún momento esos 11 que visten la casaca del rojo se van a despertar y se van a dar cuenta de que no es solo una camiseta, es la camiseta de Independiente y hay que valorarla y sentirla, y por sobre todo hacerla respetar. Cuantos de nosotros soñamos con estar ahí y dejar todo en la cancha para sacar a flote al rojo no? y seguimos haciendo lo que podemos, yendo a la cancha con todo el sacrificio que eso requiere, pero aunque los jugadores no jueguen, el dt se equivoque y miles de defectos mas que tiene este gran club que se viene cayendo a pedazos desde hace 15 años y los hinchas de alma y corazón tratamos de agarrar los cascotes y unirlos para darle un poco de fuerza, aveces sentimos que no sirve, pero no, el club lo hace la hinchada y a pesar de que estemos en la peor década futbolistica del rojo hay que seguir tirando, hay que seguir apostando a nuestro diablo que tan enfermos nos tiene, no hay un porque, esta locura no tiene sentido y hay que seguir enfermos, alentando con toda la sangre siempre y no entregándole el alma y corazón a personajes que nos hacen pintar de ídolos, porque cuando llegue un próximo Bocha no nos vamos a dar cuenta en el primer torneo, al ídolo lo hace el tiempo y al grande la gloria, y ahí esta en cada uno si pensar que la gloria es ganar 5 títulos en 2 años y que la cancha se llene solo en la final, o seguir tirando hasta salir adelante, no fallar y que nunca le falte ese amor al club que tanto queremos. Por eso y muchas cosas más.. FUERZA ROJO! DALE QUE SE PUEDE DIABLO