Víctor Cuesta rompió el silencio y salió al cruce de los reproches que le llegaron por su partida a Internacional de Porto Alegre. Además, afirmó que terminó sin rencores con el entrenador y los dirigentes.
“Solamente dije que me gustaría aprovechar una oportunidad si era buena tanto para el club como para mí. Se malinterpretó. Hay que recordar que en tres mercados de pases yo prioricé a Independiente”, soltó el defensor en diálogo con Radio La Red, y siguió con su descargo: “Después de la Selección había ofertas de Europa, pero con la llegada de Gaby Milito estábamos muy ilusionados y me quedé. Hoy tengo 28 años y esto era bueno para el club y para mí, no es que estoy siendo egoísta y sólo pienso en mí”.
El ahora excapitán entendió la limpieza de referentes que llevó a cabo la dirigencia y el cuerpo técnico: “El club estaba buscando un cambio, yo coincido en eso. Estábamos hace mucho tiempo y no pudimos conseguir los objetivos que teníamos como grupo”. Asimismo, opinó que “quizás ahora era muy apresurado porque se pueden incorporar dos o tres jugadores”, pero señaló que “llegaron tres jugadores de experiencia y la columna vertebral del equipo se puede formar con ellos y Campaña, Nico Tagliafico y Figal”.
Tras haber sido marginado por el DT en el verano, Cuesta dejó en claro que “nunca hubo un problema con Ariel (Holan)”, y explicó algunas de sus ausencias: “Él decidió que no estaba al 100% por la contractura y lo entendí. El partido con San Lorenzo era a los cuatro días y sentía que no estaba para competir con un equipo tan importante”. Además, aseguró que se fue en buenos términos: “Me voy de la mejor manera con Ariel, con los dirigentes y con mis compañeros”.
Por otro lado, dio detalles de su partida a Brasil y de la charla que tuvo con un ídolo del Inter. “Faltan algunas cositas pero ya está todo hecho y calculo que el miércoles estaría viajando. Hablé anoche con D’Alessandro y me comentó la situación, estoy con muchas ganas para el nuevo desafío que me espera”, contó.