Nicolás Tagliafico se mostró molesto con respecto a la postergación del partido ante Defensa y Justicia y consideró que la AFA debió obligar a los equipos a jugar.
“Si se juega, tienen que jugar todos y no ponerlo optativo. O juegan todos o no juega ninguno. La AFA estuvo bastante mal”, disparó el capitán en los micrófonos de ESPN FC Radio, y siguió con su descargo: “Se tendría que haber jugado obligadamente, nada de elegirlo. Hoy le tocó a Independiente pero le podría haber tocado a otro equipo, caso Boca o San Lorenzo que estaban en duda y terminaron jugando”.
El lateral izquierdo se refirió a la falta de rodaje personal y grupal que habrá por haber suspendido dos partidos: “Venimos hace bastante tiempo sin jugar y ahora volvemos a estar parados. En mi caso, voy a estar parado otra fecha más porque llegué a la quinta amarilla”. En la misma línea, entendió que el club también pudo haber pedido el uso del artículo 225: “Martín (Campaña) está en la Selección y yo podría haber jugado tranquilamente”.
Más tarde, el ex Banfield bajó los descibeles al remarcar que “por ahí el técnico quiere más tiempo para seguir entrenando”, y valoró que podrán “seguir puliendo cosas y mejorando en el sistema”. Sobre la decisión de no utilizar al arquero suplente ante la ausencia de Campaña, comentó que “no quiere decir que no haya otro para reemplazarlo, sino que el técnico confía en las condiciones de Martín y quiere tenerlos a todos para el partido”.
Dejando de lado la polémica de la postergación, lamentó la chance clárisima de gol que casi le da el triunfo al Rojo en el debut: “Cuando veo que la pelota enfilaba para el ángulo estuve a punto de gritarlo. Una lástima, porque era la última jugada”. Asimismo, opinó sobre las declaraciones del entrenador de la Selección Argentina, quien dijo que la estatura le jugaba en contra: “Mido 1,72 pero salto bastante bien en las pelotas paradas, tengo convicción de ir a buscar a la pelota y puedo cabecear o ganar contra rivales más altos. Estoy tranquilo porque sé de mis condiciones pese a mi altura”.