Martín Benítez remarcó la notable mejora del nivel de Independiente en los últimos partidos y contó que la confianza de Ariel Holan y el cambio de posición lo ayudaron a destacarse más.
“El equipo está encontrando su nivel y cada uno también está en un muy buen nivel. Como dice el técnico, el quilombo lo tiene él después en la semana porque no sabe a quién poner. Eso habla muy bien del plantel, que está tan preparado”, comentó el misionero en diálogo con Radio La Red, y agregó: “Ayer nos convirteron dos goles pero no nos vienen llegando bastante. El equipo se está defendiendo muy bien”.
Para el delantero, la llegada de Ariel Holan fue fundamental para levantar su nivel. “A principio de año podía irme a préstamo a otros clubes, pero el cuerpo técnico pidió que me quede, dijeron que ellos me iban a ayudar a levantar mi nivel y que me iban a dar confianza”, contó, y reveló un pedido especial al DT: “Yo propuse que me pongan en mi posición, atrás del 9, de mediapunta. Me da la libertad de ayudar a Gigliotti y también a marcar y defender. Me siento muy cómodo jugando ahí”.
Benítez mostró su satisfacción por la presencia de tantos juveniles en el primer equipo. “Independiente siempre se caracterizó por tener muchos jóvenes que juegan muy bien, pero el entorno los sacó de foco y se terminaron yendo del club a préstamo. Hoy los pibes que debutan lo hacen muy bien y me pone muy contento que haya tantos chicos del club”, expresó.
Por otro lado, explicó por qué a Independiente le va mejor jugando afuera de Avellaneda: “De visitante podemos aprovechar más el espacio con la velocidad de Emiliano y Barco. De local lo estamos haciendo muy bien, pero nos falta estar un poco más fríos adentro del área”. En la misma línea, afirmó que “el domingo hay una linda chance para revertir eso”.