Este sábado se disputaron varias finales de copas nacionales por Europa. En Inglaterra, el Arsenal se impuso 2-1 ante el Chelsea, flamante campeón de la Premier League. Damián Emiliano Martínez pertenece al conjunto inglés desde el 2009, cuando el Rojo le vendió el 65% de su pase.
A pesar de no ser muy tenido en cuenta en la actualidad por Arsène Wenger debido a los dos grandes arqueros que tiene (Petr Čech como titular y David Ospina como suplente), el ex Independiente fue suplente del checo en un choque de la FA Cup -victoria 2-1 contra el Manchester City, que dejó afuera de la misma al Kun Agüero-.
Despacitooo pic.twitter.com/dogYGSkHdJ
— Emiliano Martínez (@emimartinezz1) 27 de mayo de 2017
Por otro lado, un viejo conocido disputó la final de la Copa de Alemania. Se trata de David Abraham, quien se encuentra desde 2015 en el Frankfurt. Este año llegó a la última instancia contra el Borussia Dortmund pero cayó 2-1 y se consagró subcampeón. Además, durante la final, fue amonestado a los 69’. Desde su arribo al club alemán, lleva 83 partidos, entre copa nacional y torneo local, y un sólo gol.
Por último, Mauricio Pellegrino, ex director técnico del Rojo, llegó con Deportivo Alavés, recientemente ascendido a la Primera División, a la final de la Copa Del Rey pero se topó con Barcelona. Lionel Messi había puesto el 1-0 y Theo Hernández igualó el marcador. Sin embargo, antes de que muera el primer tiempo, Neymar Jr y Paco Alcácer pusieron el 3-1 definitivo y el conjunto catalán gritó campeón del certamen por 29ª vez.