Independiente jugará su última final para clasificarse a la Copa Libertadores 2018. Recibirá a Lanús desde las 20:15, con el arbitraje de Germán Delfino.
Llega el partido más importante del semestre para el equipo de Ariel Holan. El Rojo está a un paso del objetivo que se propuso a principios de año. Si esta noche vence al Granate en el Libertadores de América, por fin quedará clasificado a la próxima edición de la Libertadores, su máxima obsesión, esa que no puede alcanzar desde 2011.
A Independiente sólo le sirve ganar para depender de sí mismo, ya que si empata necesitaría de un milagro: que San Lorenzo no derrote a Talleres en Córdoba y que Quilmes -ya descendido- golee a Estudiantes en La Plata. Por eso, en la cabeza del plantel no entra otra cosa que no sea sumar de a tres.
El entrenador quedó conforme con el rendimiento del equipo en la fecha pasada, por lo que es muy probable que ponga en cancha a los mismos once que golearon 3-0 a Unión en Santa Fe.
Por su parte, Lanús llega a la última jornada sin pelear por nada. Ya está clasificado a la Copa Sudamericana del año próximo y no tiene chances de meterse en la Libertadores. Su única motivación es volver a ser el verdugo de un club grande, como ya lo fue en 2006 privando a Boca del tricampeonato y en 2011 mandando a River a la Promoción.
Posibles formaciones
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo.
DT: Ariel Holan.
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.
DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Germán Delfino.
Hora: 20.15.
Estadio: Libertadores de América.
Televisación: TV Pública.
La puta madre que boludos nos empatamos solos. Como vamos a salir jugando de atrás con todos los defensores tomados. Eso es de boludos
El dia de la reputa madre que lo pario