Luego de las desprolijidades de la dirigencia de Independiente, finalmente quedó sellado el préstamo de Nicolás Messiniti a San Martín de San Juan. “Se va sin cargo y sin opción”, sentenció su representante, Diego Mases.
Al principio de la semana todo parecía indicar que el delantero tenía todo cerrado. Se iba a ir a San Juan por un año y si jugaba menos de la mitad de los partidos en su nuevo equipo, el Rojo iba a facturar un importe mínimo. Caso contrario, sería sin cargo. Hasta se puso una irrisoria opción de compra por un millón de dólares por el 50% del pase.
Sin embargo, ayer todo cambió repentinamente. “Me levanté pensando que me iba, ya tenía las valijas hechas y a las cuatro de la tarde debía estar en el aeropuerto. Pero me llamó mi representante diciéndome que no viajaba. Le tuve que decir a mi familia que me quedaba”, explicó Messiniti en De La Cuna al Infierno.
Y a las pocas horas hubo otra modificación. Ambas instituciones limaron asperezas y se pusieron de acuerdo para que el juvenil de 21 años se convierta en jugador de San Martín de San Juan. “Finalmente será un préstamo sin cargo y sin opción”, aclaró el agente del jugador en la misma radio donde había hablado su apoderado.
Sobre el final, Messiniti manifestó: “Con Ariel Holan hablé, se portó muy bien conmigo. Me dijo que lo llame las veces que quiera, me dejó en claro que estaba tapado y que aproveche alguna oportunidad”. Y luego concluyó: “Voy con muchas ganas de ser titular y demostrarle al técnico que puedo jugar en la Primera de Independiente”.