Cuando el partido se moría en un 0-0, Lanús se llevó los tres puntos en la última jugada del partido. Germán Denis, de penal, le dio el triunfo al Granate por 1-0.
Ambos equipos salieron a jugar con un mix de titulares y suplentes. Ariel Holan rotó por el partido con Atlético Tucumán por Copa Argentina y metió cambios en la defensa, en la mitad de la cancha y en la zona ofensiva: sin Fabricio Bustos (quien ingresó en el complementó y terminó lesionado), Nicolás Domingo y Martín Benítez. En la visita, Jorge Almirón también guardó a varios jugadores para revertir la serie con San Lorenzo en la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue un bodrio. No hubo un solo tiro al arco e Independiente tuvo un tiro libre peligroso sobre el final que desperdició Ezequiel Barco. Para el complemento, el técnico metió manos en el equipo, sacó a Domingo Blanco y Barco de flojos rendimientos ambos y mandó a la cancha a Bustos y Juan Manuel Martínez, quien tuvo su presentación oficial con la camiseta del Rojo.
Esas variantes movieron el avispero e Independiente fue a buscar el triunfo. El equipo tuvo más profundidad, pudo acercarse al área Granate, pero salvo un cabezazo de Alan Franco y algún remate de Leandro Fernández, no logró lastimar.
Lanús apostó todas sus fichas a esperar y buscar las contras con la velocidad de Lautaro Acosta y así tuvo las dos situaciones, aprovechándose de la dolencia física de Bustos. En la primera Martín Campaña le tapó un mano a mano tremendo, pero en la segunda, ya en tiempo adicionado, el uruguayo lo tocó dentro del área y Denis cambió el penal por gol.
Fue una derrota con sabor a nada. Ahora Independiente deberá cambiar el chip y volver a pensar en Atlético Tucumán, rival de este martes por la Copa Argentina, otro de los objetivos que tiene este plantel en el semestre.