Por la cuarta fecha de la Superliga, Independiente perdió 1-0 ante Godoy Cruz y cosechó su tercera derrota consecutiva. El equipo de Ariel Holan se mantiene con cuatro puntos en el torneo, con una victoria, un empate y dos caídas.
Esta racha adversa de tres partidos perdidos consecutivos no se daba desde 2014, cuando en el campeonato de la B Nacional Independiente perdió frente a Atlético Tucumán (1-3), Independiente Rivadavia (1-2) y Huracán (0-1).
Con este resultado, el Tomba estiró su ventaja en el historial a cuatro partidos sobre el Rojo (ocho triunfos bodegueros contra cuatro del Rey de Copas y siete paridades). Esa superioridad, en parte, se da porque el Rojo nunca se trajo los tres puntos para Avellaneda visitando a Godoy Cruz: lleva cinco derrotas y seis igualdades.
Además, Independiente no gana en Mendoza desde 1969, cuando derrotó 2-0 a San Martín de esa provincia en el Torneo Nacional con un doblete de Héctor Yazalde. Luego, el Rojo no pudo volver a ganar en las 21 presentaciones siguientes.
Al equipo de Holan volvieron a cobrarle otro penal en contra. En los últimos cuatro partidos le cobraron tres disparos desde los doce pasos: contra Atlético Tucumán (atajó Campaña), Lanús (convirtió Denis) y el de esta noche (gol de García).
Holan porque el puma y no Martin…