La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre los hechos violentos que ocurrieron durante la noche del martes entre hinchas de Flamengo e Independiente en las afueras del hotel donde se hospeda el plantel del Rojo. Además, iniciará una investigación en la cual podrían ser sancionados el Mengao y el Rojo.
El mensaje de la CONMEBOL:
.@CONMEBOL condena todos los actos de violencia registrados e insta a todos los hinchas de los clubes que disputarán la final de la CONMEBOL Sudamericana a vivir la fiesta del fútbol en paz y con respeto y lealtad hacia el rival. #JuegoLimpio #FutbolEnPaz
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 13 de diciembre de 2017
Lo cierto es que la Unidad Disciplinaria de Conmebol iniciará una investigación para determinar qué fue lo que pasó el martes por la noche en las calles de Río de Janeiro. Está claro que se espera algún tipo de sanción para el Flamengo por el violento accionar de sus hinchas para los fanáticos del Rojo.
Asimismo, Independiente también será evaluado por la Confederación Sudamericana sobre cómo fue recibido el plantel y los hinchas del Mengao en su visita a Buenos Aires. Además, se revisará el video donde un hincha del Rojo hace gestos racistas hacia la tribuna visitante y podría existir algún castigo.