Independiente lleva su ilusión a Brasil en busca de su 17º título internacional. Con una ventaja de 2-1, jugará la segunda final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 ante Flamengo en el Maracaná. Desde las 20:45, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Llegó el día. El Rojo está a un paso de lograr el objetivo que se propuso a principio de año. Después de seis años, el Rey de Copas vuelve a jugar una final internacional con la esperanza de repetir la hazaña de 1995, cuando dio la vuelta olímpica ante el mismo rival en el mismo escenario.
Luchó contra el arbitraje que lo perjudicó groseramente. Luchó contra rivales durísimos y los dejó en el camino con autoridad. Luchó desde abajo y de callado, mientras muchos lo subestimaban. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas lucharon todos juntos para sacar a Independiente adelante. Y ahí está hoy, a un paso de la gloria. Un triunfo o un empate le permitirá levantar hoy su copa número 17, esa que se le negó dos veces allá por 2011. ¿La tercera será la vencida?
El propio Ariel Holan reconoció que definirá el equipo a último momento. Es posible que haya un cambio respecto de la final en Avellaneda. Fernando Amorebieta entra por Gastón Silva en la defensa. El resto se mantiene igual, pese al rumor del posible ingreso de Nicolás Domingo que fue perdiendo fuerza con el correr de las horas.
Por su parte, el Mengão sabe que no puede regalar más tiempo, ya que necesita ganar por dos goles para ser campeón o por uno para forzar el alargue. El técnico Reinaldo Rueda pondría desde el inicio a Everton Ribeiro, quien terminó el partido de ida con algunas molestias. Además, la urgencia por dar vuelta el resultado le da chances a Vinicius Junior, quien ya fue vendido al Real Madrid.
Buen día, Diablos.
Como siempre, más que nunca: #TodosJuntos.
¡Es hoy, #Independiente!#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/ucbSZx3SlV
— C. A. Independiente (@Independiente) 13 de diciembre de 2017
Posibles formaciones
Flamengo: Cesar; Pará, Juan, Rever, Miguel Trauco; Cuellar, William Arao/Junior; Everton Ribeiro, Diego, Lucas Paquetá; Felipe Vizeu.
DT: Reinaldo Rueda.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora: 20.45.
Estadio: Maracaná.
SIEMP Q SE JUEGA UNA FINAL EN BRASIL PASA ESTO, PROVOCAN INCIDENTES, LA FIFA TENDRIA Q SANCIONARLOS , A VER SI EMPIEZAN A UBICARSE. VAMOS ROJO QUERIDO PODEMOS GANARLES , Y CERRARLES ……LA BOCA A ESTOS IMPRESENTABLES
ERA POR SANCHEZ MIÑO EL CAMBIO SEÑOR HOLAN…QUEREMOS GANAR EL PARTIDO Y NO REGALAR
EL INGRESO DE ALBERTENGO ES UNA JODA..NO TENEMOS QUIEN DISTRIBUYA LA PELOTA EN EL ROJO
UN DESASTRE COMO ARMA EL EQUIPO HOLAN…DEJAN A SANCHEZ MIÑO EN EL BANCO Y PONEN A BENITEZ
LA CARTA OFICIAL DE INDEPENDIENTE A LA CONMEBOL DEBE SER CONTUNDENTE……DEBE TOMAR MEDIDAS POR LOS ATROPELLOS AL ROJO
HOY A NO DORMIRSE Y SALIR AGANAR EL PARTIDO…HOY DEBE HABER ONCE LEONES ROJOS EN EL CAMPO DE JUEGO…POR LA HISTORIA ….POR EL LEGADO ….HOY DEBE FESTEJAR VICTORIA EL REY DE COPAS
UN DESASTRE COMO RECIBEN AL ROJO EN RIO……UNA CANALLADA DONDE LA FIFA DEBE INTERVENIR Y SUSPENDER AL FLAMENGO….LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS..SEÑORES CONFEDERACION SUDAMERICADE DE FUTBOL TOMEN NOTA………………QUIEREN PERJUDICAR AL ROJO
Vamos Rojo!!!!!!!