En la tarde de este martes, culminada la práctica que aconteció en la tarde, Martín Benítez habló desde la sala de conferencias del predio de Villa Domínico.
“La verdad que siempre cuando ganás te da confianza, pero lo más importante era eso. Sabíamos que si no ganábamos se nos iba a empezar a complicar nuestro objetivo que era clasificar a la Libertadores. Sabíamos ya que para ganar el campeonato estábamos lejos y nos lo sacamos de la cabeza. Vino muy bien para seguir sumando igualmente”, inició la charla el jugador sobre la importancia de volver a la victoria en Córdoba ante Talleres.
Sobre los dos compromisos que se le vienen al Rojo, teniendo en cuenta campeonato y Copa, el misionero explicó: “Es una semana no sé si complicada o linda, porque justo nos tocó con Boca y sabemos que con Corinthians tenemos que ganar sí o sí. Va a depender del técnico y de nosotros para ver qué partido puede ser más importante”.
Luego, hablando de su desempeño personal en los últimos encuentros, dijo: “Con Millonarios no fue un buen partido mío, sino que sólo convertí, hay que ser sinceros. Con San Lorenzo en el primer tiempo lo habíamos hecho muy bien, pero al no hacer el gol en el primer tiempo, se nos complicó el segundo. El otro día con Talleres, con más partidos y bien recuperado, me sentí un poco mejor de la lesión. Ya esta semana creo que estoy a punto, al 100%, a disposición del técnico y para darle lo mejor al equipo”.
El equipo viene sufriendo una merma futbolística en su desempeño futbolístico. Ante esto, el jugador dio su punto de vista: “Venimos teniendo muchos partidos. El equipo quiere jugar siempre de la misma forma. El año pasado dejamos la vara muy alta y el rival también nos viene conociendo. Tenemos que trabajar y esforzarnos para encontrar esa regularidad que tuvimos el año pasado”. En la misma línea, remarcó que el mercado de pases influyó en el juego: “Se sumaron muchos chicos y se nos fueron Rigoni, Barco y Tagliafico. Eso en el funcionamiento del equipo nos afectó un poco. Nosotros estamos tranquilos. Creo que no estamos tan lejos de nuestro nivel, hay que seguir trabajando para encontrarlo”.
Al plantel se le viene una apretada agenda en donde deberá jugar varios partidos por semana. El mismo Ariel Holan dijo que hay que acostumbrarse a esto. Martín dio su mirada y expuso: “Jugar tres partidos seguidos en el fútbol argentino no nos tiene tan acostumbrados. Vamos a tratar de imitar al fútbol europeo. Estar preparado creo que depende más del cuidado individual. Después hay que trabajar los partidos. Tenemos que tener más la pelota y cuando llegamos al arco finalizar la jugada, porque retroceder 70 metros te hace tener mucho desgaste”.
Por último, recordó que “hay muchos partidos de local donde tenés que ir a buscar mucho, y que te agarren de contra es un desgaste enorme”, y no dejó pasar el trajín de tantos kilómetros recorridos en la temporada: “Somos uno de los equipos con más viajes hacia el interior, como Córdoba y Venezuela, lo que influye mucho. Por eso también hablaba de lo individual y tener cuidado en ese sentido para estar al 100%, porque no podemos entrenar mucho”.