Juan Manuel Lugones explicó el accionar de la policía en los últimos partidos que Independiente fue local.
Los encuentros con Boca, Corinthians y Defensa y Justicia en el Libertadores de América dejaron varios detenidos, represión y maltrato policial, tanto en los ingresos como en la desconcentración. “Le pido paciencia y disculpas a aquellos hinchas que hemos incomodado con algún exceso de parte nuestra o de algún policía malo”, dijo el titular de Aprevide.
Así agarran a más de uno en Independiente cada partido. No importa al sector que vaya. Hay maltrato para todos. ¿Escuchaste a todo el estadio ayer @JMLugones? ¿Vas a detener a 20mil personas por putear? Cagón. No te quiere NADIE. Porque alejás la familia de la cancha! Represor! pic.twitter.com/RprhOCkIUF
— Independiente (@VideosCAI) 24 de abril de 2018
Juan Ignacio, socio de #Independiente: “En el partido contra Millonarios preguntamos por qué no podíamos entrar una bandera, nos detuvieron, nos golpearon y salimos a las tres de la mañana de la comisaría”. Estos son los golpes que recibió un socio de 54 años. 👇🏼@JMLugones pic.twitter.com/UtQP06Jlr4
— Independiente (@VideosCAI) 24 de abril de 2018
“En el partido con Boca detectamos a quienes estaban manejando la barra brava y los detuvimos”, expresó en relación a los detenidos en el clásico. Por su parte, se hizo cargo del nulo operativo a la parcialidad de Corinthians en el duelo por Copa Libertadores: “Fallamos porque los brasileños pudieron ingresar pirotecnia y banderas. Del lado local salió todo bien, pero en el ingreso visitante no y me hago responsable”. Y añadió: “En caso de que haya bombos y banderas, la Conmebol pone una multa en dólares y la dirigencia de Independiente no quiere pagarla”.
Estos problemas llevaron a que los hinchas de Independiente, en el último partido como local ante Defensa y Justicia, se manifestara con insultos hacia Lugones y la policía. A la salida hubo más detenciones y sobre esto se excusó: “En el acta dice que fueron detenidos por resistencia a la autoridad al momento de ser identificados. Si es cómo dice ahí, estoy a favor del procedimiento realizado”.
“A mí la ley me prohíbe que deje ingresar espectadores con droga. Puede haber socios o buenos chicos que van a la cancha, pero con dorga no podemos dejar ingresarlos. Le pido a los medios partidarios del club que nos acompañen en un operativo. No hubo un atropello policial”, cerró en diálogo con Independiente de América.