Independiente le ganó 2-1 a Corinthians en Brasil por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores 2018.
En LocoXelRojo analizamos las claves de la gran victoria en San Pablo, que lo deja al Rojo en el segundo lugar y bien posicionado para lo que viene:
- Planteo táctico: Gran acierto de Ariel Holan en el planteo del equipo. Tácticamente se vio un Independiente muy inteligente y con varios chispazos del Rojo versión 2017. Pateó el tablero, dejó de lado el 4-2-3-1 y paró un 5-4-1, que en posición de ataque se transformaba rápidamente en un 3-4-3.
- Arranque demoledor: Independiente pisó el Arena Corinthians con las ideas claras. Salió a plantarse de lleno en campo rival, abrió rápidamente el marcador, metió el segundo y tuvo varias situaciones más. Hasta le anularon mal un gol.
- Solidez defensiva: Con cinco en el fondo cuando el equipo no tenía la pelota y los cuatro del mediocampo mordiendo, los dirigidos por Ariel Holan prácticamente no pasaron sobresaltos.
- Intensidad: El equipo recuperó esa intensidad que estaba perdida. La tuvo en todas las líneas. Una defensa sólida, un mediocampo luchador y de juego y fue picante en ataque.
- Nivel alto: Ninguno de los once titulares desentonó. Todos estuvieron comprometidos para conseguir el triunfo y mostraron un nivel altísimo. De lo mejor en este 2018.