Guillermo Burdisso, quien tiene muchas chances de ser titular este viernes ante Newell’s, contó que no sabe en qué sector de la defensa lo utilizará Ariel Holan pero se mostró muy predispuesto y recordó su trayectoria en varios puestos.
“Voy a jugar donde me toque. Empecé en Rosario Central por derecha, en Arsenal jugué por izquierda, en Boca por los dos lados, fui mediocampista en México… Me voy acomodando, siempre quiero serle útil para el equipo. No sé por dónde voy a jugar. La polifuncionalidad es muy importante en un jugador, uno tiene que estar abierto”, explicó en diálogo con Jogo Bonito.
El defensor aseguró que él y todos sus compañeros están enfocados de lleno en el debut de Independiente en la Superliga. “Estamos con la cabeza puesta en el viernes. Tenemos un plantel grande para afrontar todas las competencias y sería faltarle el respeto a Newell’s pensar ya en Santos”, remarcó, y profundizó sobre esa postura: “Sabemos lo que significa ese partido, pero también es muy importante empezar con el pie derecho el campeonato local. Ganar en Rosario sería un envión anímico grandísimo para llegar al martes con la mejor confianza”.
Por otro lado, elogió el trabajo que hizo el entrenador en las pocas semanas que él lleva en el club. “Seguramente se lo mire distinto porque no hace lo que hacen todos, va por otro camino. Es alguien muy intenso y con muchas ideas. Las cosas se hacen al 100% o no se hacen, y esa también es mi filosofía de trabajo. Es un lindo desafío trabajar con Ariel”, destacó, y valoró que durante los entrenamientos “Holan da todas las herramientas para que tengas dos o tres posibilidades antes de revolear la pelota”.