Holan: “El equipo está muy bien y yo le tengo muchísima confianza”

0

Ariel Holan se mostró optimista de cara a la revancha ante Santos en el Pacaembú y aseguró que el fallo de la Conmebol no modificará su planteo táctico.

“Estoy tranquilo porque hemos hecho un buen partido en Japón, teniendo en cuenta las condiciones en las que se iba a desarrollar, e hicimos un buen partido de local en casa con Santos. El equipo está muy bien y yo le tengo muchísima confianza”, remarcó el entrenador poco después de aterrizar en San Pablo. “Entiendo que el partido de mañana será más de ida y vuelta. En Avellaneda se replegaron, pero en su casa seguro cambiarán”, agregó.

Al Profesor no lo inquieta la demora de Conmebol en decidir si le da o no por ganado el partido de ida tras la mala inclusión de Carlos Sánchez: “Estamos bastante aislados de todo eso porque tenemos que pensar en un partido de fútbol. Toda esta situación es delicada y la tendrán que resolver los que tengan la capacidad y conozcan los reglamentos”. En la misma línea, afirmó que el fallo no cambiará sus planes: “Tenemos un estilo futbolístico propio. Si hacemos algún cambio o ajuste, va a depender de lo que venimos tratando de mejorar”.

El técnico recordó que su Independiente tiene “pocos partidos jugados hasta acá y con el mismo equipo, muchos menos”, pero se enfocó en encontrar un once ideal que salga de memoria en las próximas semanas: “Tuvimos que hacer cambios forzados porque veníamos de un viaje agotador, de más de diez días entrenando en condiciones que no eran las ideales. Con este, tenemos cuatro partidos en once días, así que ahora tenemos que poner la proa hacia el equipo que se perfile como la base del semestre”.

“Martín (Benítez) podrá estar en el banco, vamos a evaluarlo mañana a la mañana”, comentó respecto del equipo que jugará en el Pacaembú, y dejó una reflexión de sus objetivos como entrenador en el corto plazo: “Tenemos dos desafíos. Primero, tener un equipo base para que tenga rodaje y consiga la eficacia y la línea futbolística que pretendemos. Y luego, trabajar duro con los que no estén en esa alineación base para que, cuando tengamos que hacer cambios, no haya diferencias grandes de eficacia y de rendimientos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here