Que a Independiente le den un penal hoy en día no es garantía de nada. En el partido contra Colón de Santa Fe el Rojo tuvo uno a su favor, pero nuevamente volvió a fallar (esta vez Emmanuel Gigliotti) y alargó una racha negativa.
Tras haber quedado afuera de la Copa Argentina contra Brown de Adrogué desde los tiros del punto de penal, el Puma viene a fallar el suyo. Pero la racha negativa no es nueva: desde que llegó Ariel Holan Independiente tuvo 13 penales a su favor (dentro de los 90 minutos) y erró 6. Pero la maldición no es solo ahí, tuvo su oportunidad de sumar otra copa internacional ante Gremio por penales, pero Martín Benítez marró su tiró y el Rojo se volvió de Brasil con las manos vacías.
El que más está negado desde los doce pases es Gigliotti, quien falló los 2 penales de los que se encargó desde que llegó a Independiente: el primero había sido por la ida de la Copa Sudamericana 2017 contra Alianza Lima y el segundo este sábado ante Colón. Leonardo Burián le adivinó la intención y desvió su tiró al córner.
#TNTSports | ¡¡¡Atajó Burián!!! Gran reacción del arquero de Colón bien abajo y a la derecha. Gigliotti vuelve a fallar desde los 12 pasos…#Independiente 🆚 #Colón pic.twitter.com/Gl7VgsREVT
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 15 de septiembre de 2018
La sensación que queda es que Independiente y los penales no van de la mano.
Hay que practicar penales urgente. No sé si lo están haciendo, pero no se pueden desperdiciar tantas oportunidades y sobre todo cuando se están jugando copas en las que es muy probable que la eliminación o el título dependan de la eficacia en los penales.