Así de terminante fue Diego Rodríguez, actual arquero de JEF United de la segunda división japonesa, cuando fue consultado acerca de si existía la posibilidad de un eventual regreso a Independiente en el futuro.
En diálogo con Salimos Jugando, el Ruso confirmó que, pese a la distancia, sigue de cerca al club: “Siempre estoy pendiente de lo que le pase a Independiente. Fui a visitar al plantel en Osaka cuando jugaron la Suruga pero no me pude a quedar a ver el partido”.
Sin embargo reconoció que no volvería a jugar para el Rey de Copas. “Tengo un gran cariño por el club y el día que pueda volvería a la cancha como hincha, como jugador es una etapa cerrada”, manifestó.
Uno de los motivos de su alejamiento del club fue su bajo nivel en su último tiempo y el hostigamiento de una parte de la hinchada. Al respecto, Rodríguez indicó: “Uno entiende que es parte del juego pero te duele. Y la familia es quien más sufre. A mí me tocó vivir una etapa donde el arquero de un equipo grande tenía que estar juzgado. Después le tocó a Batalla y ahora a Rossi. En el fútbol argentino está de modo agarrarse de punto con alguien y eso no es bueno”.
Por otra parte analizó lo realizado por Ariel Holan al frente del equipo. “Al principio dije que podía llegar a hacerle difícil por los audios que salieron y la realidad que lo que ha hecho es increíble. Es un equipo que está creciendo cada día más y esperemos que contra River les vuelva a dar otra alegría a los hinchas”.
Y en el final se hizo lugar para dedicarle algunas palabras a Martín Campaña: “Cuando llegó se lo veía que era un arquero con condiciones pero no con la solidez que demuestra hoy. Él y Armani son los mejores arqueros del fútbol argentino”.