Ariel Holan no buscó pretextos ni excusas para adjudicarle a la eliminación de la Copa Libertadores: aseguró que el local mereció pasar a la semifinal y que el penal pudo haber incidido o no, pero que no es para fijarse solamente en esa jugada sino en el balance de los 180 minutos.
“Hoy River ganó merecidamente. En el primer tiempo lo controlamos pero no encontramos los caminos de juego. En el segundo mejoramos un poco con la pelota, generamos algo, pero a partir del segundo gol de ellos nos costó muchísimo”, sentenció el DT, quien agregó: “River justificó claramente el triunfo”.
Refiriéndose a la gran polémica del partido, cuando Javier Pinola le metió una plancha a Martín Benítez dentro del área, opinó: “Hubiera cambiado el partido. A mi me da la sensación de que fue penal y expulsión. Más allá de esa jugada puntual, no hay mucho para decir. Por ahí hubiera incidido en el desarrollo del partido, pero ¿quién lo sabe?”.
Volviendo con el análisis de los 90’, se tiró algo de responsabilidad por no poder contrarrestar el juego del local. “No pudimos defendernos con la pelota. Uno tiene que tratar de buscar soluciones tácticas cuando enfrentás a un rival de la envergadura de River”, soltó.
“Benítez me pidió el cambio porque se acalambró. Esos dos cambios nos desacomodaron un poco. Gastón (Silva) estaba haciendo un gran partido también. Tuvimos que hacer dos cambios que no eran tácticos, sino por cuestiones físicas”, explicó. En la misma línea, contó que todavía no sabe cómo es el estado de Maximiliano Meza: “Esperemos que no sea nada, creo que es sólo la conmoción y el traumatismo”.
Por último, deslizó que el Rojo estaba haciendo un gran partido y la llave estaba a favor hasta el segundo tanto del Millonario. “Creo que las cosas salieron bien hasta el segundo gol de ellos. A pesar de que tenían el control del juego, hasta los 43’ del segundo tiempo el partido estaba para cualquiera de los dos”, concluyó.
Todos dormidos estaban…. Silva quería sacar el lateral en vez de ir con la pelota al punto del penal… Así nos van a cagar siempre.
Fue penal y era con expulsión!!! Acordarse Franco contra Pablo Pérez, penal!!! Amorebieta contra Gremio, expulsión del Vasco (Ese fue con VAR)…. O es solo contra nosotros?
Si tal cual, el VAR sólo se usa contra nosotros. El arbitraje fue vergonzoso, inclinó la cancha todo el partido a favor de River. Pero así y todo pudimos habernos clasificado. Cuando nos pusimos 1 a 1, bastaba con que el equipo se parara bien en la cancha y jugara con inteligencia los 25 minutos que faltaban. Holan no sé que mierda pensó en ese momento. Tardó en sacarlo a Silva que estaba lesionado e hizo cambios sin sentido. Ya no hacía falta el palo por palo. Ya estaba hecho el gol de visitante que nos clasificaba. Sólo había que aguantar un rato, cerrándole los espacios a River. Hicimos todo al revés. Estuvimos muy verdes.
Nos cargaron a patadas todo el partido, nos anularon mal un gol no nos cobraron dos penales y uno con expulsión, a eso llaman temperamento? Además tiene en un ojete a prueba de balas. Holan si quiere dirigir River o tiene buenos recuerdos, no tiene por qué no decir la verdad. El árbitro fue un desastre y el VAR sirve en la medida que se use bien: sin vergüenzas! Por otro lado, el Independiente del 2017 no perdía este partido.