Maximiliano Meza, quien había sido expulsado en el último partido del Rojo ante Belgrano, fue multado con una fecha de suspensión y solo se perderá el partido del próximo lunes ante Lanús.
Si bien todo parecía indicar que la roja directa que recibió el correntino por insultar a Germán Delfino era causante de dos fechas como mínimo, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que la sanción sea de una. ¿Pero por qué?
#TNTSports | Se quedó con uno menos el Rojo por la expulsión de Maxi Meza. Fastidiado con el árbitro, insultó y Delfino lo expulsó.
#Independiente 🆚 #Belgrano pic.twitter.com/uZ1ImNVkiN— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 11 de noviembre de 2018
La entidad madre del fútbol argentino se amparó en el Artículo 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas. El mismo establece “una suspensión de uno a cuatro partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro”.
Y a eso se le debe sumar que Meza no es reincidente en su actitud ya que es la primera vez que lo expulsan en Independiente y su última -y única- roja había sido en febrero de 2016, en un Vélez-Gimnasia La Plata.
Por esos motivos, el mediocampista que hoy volvió a entrenarse con sus compañeros podrá estar a disposición de Ariel Holan dentro de dos semanas cuando el Rojo reciba a Boca en el Libertadores de América.