La derrota contra Racing pegó duro en Independiente. El plantel volvió a los entrenamientos para comenzar a enfocarse en el próximo partido: Gimnasia La Plata en el Bosque.
Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron su primera práctica de la semana. Los que tuvieron bastantes minutos el sábado realizaron trabajos regenerativos. Por su parte, el resto del grupo hizo fútbol en espacios reducidos y trabajos de definición.
Pensando en el Lobo, Juan Sánchez Miño, quien quedó fuera del banco el fin de semana, entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Hay que recordar que Gastón Silva fue expulsado al final del partido frente a la Academia y no podrá estar en el Bosque.
Otro que también se pierde el próximo encuentre es Pablo Hernández, por ver la quinta amarilla. Seguramente su reemplazante será Pablo Pérez, quien cumplió la fecha de suspensión.
En el fondo estoy hablando de un cambio, de algo tóxico a algo potable. Y sino, muchas gracias por todo, menos por los últimos 14 meses, aunque hay que cambiar arriba también. Me dirán, haz una lista y preséntate en las próximas elecciones; eso es imposible para mi, pero tampoco le da autoridad al que lo hace, y gana, para hacer lo bueno mal. Excepto, que debamos admitir que en el fondo estamos siendo gerenciados por “Camioneros S. A.”, no está ni bien ni mal, ahora, ¿es lo que queremos?
Muy lindo Eduardo. El tema es cuando te despertas de ese sueño, está la Dura realidad.
Tenemos el preparador físico que tenemos ( no se si es malo o bueno, pero hay muchas lesiones, que puede ser que el no tenga nada que ver).
Tenemos a Sanchez Miño que no le gusta al DT lesionado, tenemos a Domingo solo, Silva aparentemente no está bien ni fisicamente ni futbolisticamente. Holan por su gusto y convencimiento ( aunque no rindan) va a seguir poniendo a Gaibor y Hernandez juntos y también va a seguir insistiendo con Silvio Romero aunque no esté 100 puntos en lo fisico y lo futbolistico.
Además Moyano no va a pedir la renuncia de nadie, menos de su hijo.
Dios quiera me equivoque y se pueda revertir, pero hay que hacer un cambio ya, que se den los resultados, que no nos caguen los arbitros, que se yo se tiene que dar muchas cosas…..
Holan debe renunciar! Sí, debe renunciar. Y Hugo Moyano debe decirle no, no aceptarle la renuncia. ¿Por qué? Porque a partir de allí se deben cambiar las cosas. “No señor, UD no se va. UD nos vendió el 9 goleador y dos posibles reemplazantes. UD nos trajo por 10 millones de dólares (80% del pase), a dos jugadores que sólo un milagro nos pondrá hacer recuperar el 50% de ellos. UD tenía en el plantel 2 jugadores que decidió prestar siendo de la cantera y hoy son figuras de uno de los punteros del campeonato. UD tenía un excelente preparador físico, que UD mismo trajo y lo echó, siendo a partir de allí la caída futbolística y de rendimiento físico del plantel. UD acumuló jugadores del montón, que algunos rindieron más o menos, por 6 millones de dólares y terminó prestándolos por dos pesos… en definitiva, cometió muchos errores no forzados. ¿Y por qué se debe quedar? Porque en un momento demostró que era capaz de armar un plantel con lo poco que le quedaba, que no sólo ganó una copa, sino por sobre todo, hizo jugar muy bien a ese equipo, el que tenía en el plantel varios juveniles. Haga memoria, piense como fue en ese momento y vuelva a serlo. Y le voy a dar una pista: como no era del palo, fue un tipo humilde, sencillo, que pensó que primero había que demostrar, y lo hizo, pero hay que seguir haciéndolo, con humildad y sencillez. Y para darle una mano, voy a pedirle la renuncia a mí hijo y a mi vice. Voy a nombrar a un secretario del fútbol el que tendrá un ayudante en lo profesional y otro de las inferiores. Pueden ser ex jugadores o no, pero sí deben ser socios del club y que no tengan nada que ver con representantes ni intermediarios. Con ellos discutirá los temas de contrataciones y ascenso de jugadores y la palabra final la tendré yo de acuerdo con el secretario. Quiero que UD sea recordado por sus dirigidos por ser un tipo duro pero sincero, que da va de frente y lo que les dice a los jugadores lo pueda decir afuera. Vamos, manos a la obra, reconstruya este bodrio que supo conseguir y haga un equipo competitivo igual a aquel que supo hacer con dos mangos, con lo que le quedaba.