Independiente cayó 3-2 con Argentinos Juniors, en la Paternal, por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. En LocoXelRojo analizamos las claves de la derrota:
• Defensa insegura: los cuatro defensores del Rojo no brindaron seguridad en ningún momento del partido, perdiendo los duelos con Spinelli y Hauche y siendo desbordados por Elías Gómez por la izquierda y por Batallini por la derecha. La lesión de Bustos tampoco ayudó, teniendo que reestructurar el armado, con un Brítez que ya no está acostumbrado a hacer la banda.
• Del gol a favor, al gol recibido: Silvio Romero tuvo dos situaciones muy claras para anotar, la primera para ampliar y poner el 2-0 y la segunda para lo que era el 2-2 parcial. El centrodelantero falló ambas veces y Argentinos anotó el 1-1 y el 3-1, posteriormente.
• Equipo inconexo: salvo jugadas puntuales, ningún jugador del Rojo tuvo un partido destacado, con errores con la pelota, atolondrados (como Cecilio Domínguez) y no pudiendo salir de la presión del conjunto rival.
• Seguridad del capitán: el uruguayo Martín Campaña salvó, en repetidas oportunidades, los avances del Bicho, con tapadas claves como el remate de Mac Allister, que sirvieron para mantener la serie viva.
• Dos goles de visitante: Si hubo algo positivo de la noche en la Paternal, fue haber convertido por duplicado y con el plus de visitante, en una jornada sin muchas luces para el equipo. Algo de esperanza para darlo vuelta en el Libertadores de América.
• Banco sin soluciones: Independiente no tiene un gran recambio, algo que se nota al ver el banco de suplentes para buscar alternativas, ante un partido que viene complicado. Los ingresos de Gaibor y Pizzini no cambiaron el rumbo del juego, aunque el último envió el centro del segundo gol.