Monterrey, el equipo mexicano en el que juega Maximiliano Meza, se consagró campeón de la Concachampions tras vencer por 2-1 en el global a Tigres. El volante ingresó a los 38’ de la segunda etapa.
¿Por qué este título implica un ingreso monetario para Independiente? Era uno de los objetivos dispuestos en el contrato cuando se realizó la transferencia. Serán 300.000 dólares en forma de premio los que lleguen a Avellaneda y aún quedan 1.700.000 más en objetivos que podrían desembarcar en las arcas Rojas en caso de que sean cumplidos.
Maxi suma así su tercer título personal, tras la obtención de la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank en 2018 con Independiente. El correntino disputó 8 partidos en la Concachampions con 227 minutos jugados y no convirtió goles. En 2 partidos fue parte del once inicial, mientras que en ambos encuentros de la final ingresó en el complemento.
En el equipo campeón, el ex Rojo comparte plantel con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori y Leonel Vangioni. A Monterrey le queda celebrar y esperar a que FIFA oficialice fecha y lugar para disputar el Mundial de Clubes.