Ricardo Bochini sostuvo que Ariel Holan debe continuar como entrenador de Independiente, pero remarcó que deberá cambiar algunas cuestiones.
“Creo que Holan tiene que seguir porque demostró en algún momento que Independiente jugó muy bien al fútbol, pero a partir de que ganó la Copa Sudamericana y se le fueron jugadores, ahí empezó el problema con jugadores que vinieron y no estaban a la altura. Muchas veces no respetó el estilo y eso hizo que las campañas fueran muy flojas, por eso la gente tiene dudas sobre su continuidad”, explicó en diálogo con Líbero.
El Maestro sostuvo que el DT “se está equivocando en el armado del equipo” y que “tiene que cambiar muchísimo”. Luego, profundizó su crítica sobre las decisiones del Profesor: “Muchas veces pone un equipo lento, que no tiene sorpresa ni cambio de ritmo. Juega un fútbol intrascendente. Holan quiere tener la posesión de la pelota, pero hay que tener llegada al arco rival, porque si no se crean situaciones es difícil ganar partidos”.
El máximo ídolo del Rey de Copas puntualizó algunos detalles del sector de ataque: “No podemos jugar con Benítez de 9 porque no lo es. No hubiese vendido a Gigliotti, porque no teníamos de antemano a su reemplazante. Silvio Romero es un jugador interesante, pero no está en su mejor nivel”. En la misma línea, señaló cuestiones tácticas: “Tenemos que jugar con un solo 5 y tres delanteros, que hoy quedan muy solos. La defensa es muy floja, no da seguridad. Figal y Franco tienen que ser titulares porque son el futuro, hasta tuvieron llamados de la Selección”.
Por otro lado, el Bocha se esperanzó con que el Rojo no deje pasar la oportunidad de quedarse por tercera vez con el trofeo que levantó en 2010 y 2017. “No es una gran Copa Sudamericana, no hay grandes rivales. Independiente la puede pelear porque no hay equipos fuertes como en la Copa Libertadores”, cerró.
Comparto lo del Bocha y entiendo sobran Britez,Burdisso,Silva el n° 5,Hernandez,Veron y Cerutti.El resto selos debe,no renovar,devolver,vender,prestar o rescindir. Molina debe ser prestado.Deben quedar el uruguayo Silva,Romero y Gaibor.Y de los que vuelven salvo Blanco,el resto de los muchachos deber ser nuevamente prestados o dejados libres.Traer un 5 y un 9 y el resto con los juveniles
“Creo que Holan tiene que seguir porque demostró en algún momento que Independiente jugó muy bien al fútbol, pero a partir de que ganó la Copa Sudamericana y se le fueron jugadores, ahí empezó el problema con jugadores.Muchas veces pone un equipo lento, que no tiene sorpresa ni cambio de ritmo. Juega un fútbol intrascendente. Holan quiere tener la posesión de la pelota, pero hay que tener llegada al arco rival, porque si no se crean situaciones es difícil ganar partidos”.No hubiese vendido a Gigliotti, porque no teníamos de antemano a su reemplazante. Silvio Romero es un jugador interesante, pero no está en su mejor nivel”. En la misma línea, señaló cuestiones tácticas: “Tenemos que jugar con un solo 5 y tres delanteros, que hoy quedan muy solos. La defensa es muy floja, no da seguridad. Figal y Franco tienen que ser titulares porque son el futuro, hasta tuvieron llamados de la Selección”….MAS CLARO ECHALE AGAUA.
No eduardito,no es complicado lo que dice el bocha, la opinion del bocha es una realidad aunque a muchos ca les pese, el bocha tiene rezon casi en el 90% de la veses que opina. porque creo que de futbol algo sabe. y aparte es algo que todos vemos de Independiente hoy por hoy.
No es tan fasil ganar algo , sino miremos la selección, o el defensa de becasese , en definitiva no gano nada , estamos a tiempo de traer un par de jugadores y ganar la copa , y se terminan los fantasmas , por lo visto cambio y entendió el mensaje , vamos rojo !!!
SOY BERNAO. HOLAN TERMINÓ SU CICLO AL IGUAL QUE LOS CAMIONEROS, SE DEBE IR DE UNA VEZ DEL CLUB.
Discúlpeme Bochini, UD me ha hecho muy felíz en su etapa de jugador (les regalo a los bosteros a Maradona que la rompió un solo campeonato ahi) pero cuando opina de fútbol es complicado lo que dice. Hace dos años Independiente la rompió, fue novedad para el fútbol argentino, incluso el mejor técnico del país (Gallardo) dijo en ese momento que el que mejor jugaba era Independiente. Eso ya fue y en el medio un montón de excentricidades, de desplantes infantiles desde lo deportivo hasta lo humano, que les dio de comer al sistema el fútbol argentino que desprecia al Rojo. Nos metimos en un embudo sin ningúna necesidad, por el sólo hecho de tener un técnico que se cree venerable. Léase a UD mismo y fíjese sus propias contradicciones Bochini.
como si Bochini te fuera a leer a vos!