La Selección Argentina quedó sorpresivamente eliminada en los octavos de final del Mundial Sub 20. Empató 2-2 con Mali y perdió 5-4 por penales. Ezequiel Barco, con ayuda, había marcado el 2-1 parcial.
De una manera muy dolorosa, se terminó el sueño para los juveniles en la Copa del Mundo de Polonia. En un partido muy parejo, la Albiceleste y el equipo africano empataron 1-1 en el tiempo reglamentario (gol de Alfonso Gaich) y llevaron la definición al suplementario. El ex Independiente jugó un gran partido y en la primera jugada del alargue despertó la ilusión.
Apenas 30 segundos habían pasado cuando, tras un desborde por izquierda, Barco remató de primera y convirtió el 2-1 tras un desvío en un rival. La clasificación a cuartos parecía en el bolsillo. El técnico Fernando Batista hasta se dio el lujo de sacar al ex Rojo, para cuidarlo ante tantas faltas que el árbitro no sancionaba.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Ezequiel Barco convierte el segundo tanto Albiceleste. ¡#VamosLosPibes 💪! pic.twitter.com/0ISYZMLEmB
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) June 4, 2019
El tiempo transcurría y Argentina estaba a un paso del triunfo, pero en la última jugada, Mali logró el empate y la serie se definió desde los doce pasos. Ya sin Barco en cancha, la Selección cayó 5-4 en los penales y se despidió del Mundial de Polonia. Un golpazo para un grupo que no mereció perder y que estaba para más.