Jorge Wilstermann derrotó 3-2 a Bolívar por la segunda fecha del Torneo Clausura de Bolivia y se posicionó como líder del certamen con puntaje ideal. Sin embargo, la polémica del partido lo tuvo al ex jugador y DT del Rojo, Cristian Díaz, como principal protagonista: gracias a su rápida asistencia del balón para que su equipo juegue rápido un lateral, llegó el 2-0 parcial.
Iban 25 minutos del primer tiempo y Jorge Wilstermann era superior a Bolívar en el Estadio Félix Capriles, en juego y en el marcador (1-0). Fue en ese momento cuando, ante una mala salida del arquero de Bolívar que despejó la pelota al lateral pero quedó muy lejos de su arco, Cristian Díaz se acercó rápidamente al borde de la línea del campo de juego y le dio el balón a Saucedo, quien asistió a Gilbert Álvarez para que defina con el arco vacío.
Segundo gol de @WilstermannCD. El entrenador Cristian Díaz leyó la jugada y asistió para que su equipo saque el lateral rápidamente y así estirar ventajas en el Félix Capriles. Luego fue expulsado pic.twitter.com/Q6YLNCVvuH
— Goles! (@SomosGoles) July 21, 2019
Las quejas del banco de Bolívar por un supuesto festejo desmedido ante ellos del DT de Wilstermann finalizaron con la expulsión del defensor de Bolívar Mauricio Prieto y de Cristian Díaz. Luego, tras ir 3-0 en el marcador, el conjunto aviador abandonó su supremacía futbolística en el complemento y se llevó la victoria con un ajustado 3-2.
La polémica que despertó en los medios la reacción de Díaz pasa tanto por un plano moral como reglamentario. Se festeja o se recrimina la viveza del DT por un lado y se arguye que el técnico estaba fuera de su corralito por otro, lo que posibilitó que interfiriera en el gol de su equipo. En principio, el árbitro Ivo Méndez habría expulsado al DT argentino por participar en el tumulto que se generó tras el gol.