El delantero, que no ingresó en la derrota ante Defensa y Justicia por 1-0, fue titular en un solo partido de la actual Superliga y lleva disputados tan solo 80 minutos en este semestre. La llegada del punta Maximiliano Romero es una de las razones por las que Leandro no sale a la cancha con la regularidad que lo venía haciendo en el Fortín, próximo rival del Rojo.
Fernández se fue a Vélez a préstamo a comienzos de 2019, tras seis meses de inactividad por la rotura de ligamentos que sufrió en una de sus rodillas. En la primera parte de este año, el delantero participó en 13 encuentros -12 de titular- y convirtió tres goles, sumando un total de 1010 minutos.
Sin embargo, en la actual Superliga cambió el panorama para el atacante. De los 8 encuentros que Vélez lleva jugados, Leandro participó en 4 (1 de titular y 3 ingresos), en los que sumó tan solo 80 minutos y no convirtió goles. Si Vélez no hace uso de la opción de compra por 7 millones de dólares, Fernández deberá volver al Rojo al finalizar este semestre.
Algunos Prestados Rojos que sí pudieron participar en la última semana fueron: Delorenzi (Deportivo Cali), Gaibor (AL Wasl), Asis (Temperley), Denis (Almagro) y Del Priore (Villa Dálmine). También fueron del inicio Albertengo en la igualdad entre Newell’s y Boca, Menéndez en la derrota de Talleres ante Independiente y Verón en la caída de Aldosivi contra Unión.
Los que no sumaron minutos fueron: B. Romero (Athlético Paranaense), Del Castillo (Tristán Suárez), Messiniti (Temperley), Contreras (Brown de Adrogué) y Giacomini (Alvarado).